Lunes, 29 Diciembre 2025
Dos jóvenes hallados sin vida en el Paraná

Corrientes: hallaron los cuerpos de dos jóvenes que habían desaparecido en el río Paraná

Prefectura Naval y la policía localizaron a Facundo Herrera y Sebastián Vargas en la zona llamada “La Florida” de Ituzaingó. Las familias piden ayuda para repatriar los restos a Chubut.
Personal de rescate en la costa del río Paraná durante un operativo
Personal de rescate en la costa del río Paraná durante un operativo

Hallazgo en Ituzaingó tras búsqueda de dos jóvenes desaparecidos

Facundo Herrera y Sebastián Vargas —ambos oriundos de Comodoro Rivadavia— fueron encontrados sin vida en el río Paraná en la zona conocida como “La Florida” (ex zoológico) de Ituzaingó; la búsqueda fue realizada por Prefectura Naval y la policía provincial.


El operativo

La búsqueda comenzó la tarde del sábado tras la denuncia de los acompañantes. Los equipos retomaron las tareas a primera hora del domingo y cerca del mediodía los buzos tácticos localizaron y extrajeron los cuerpos en el sector donde varios testigos habían visto a los jóvenes ingresar al agua. Ese tramo del Paraná se caracteriza por fuertes corrientes y desniveles profundos y cuenta con señalizaciones que prohíben el ingreso por el riesgo que implica.

Identificación y actuaciones judiciales

La Fiscalía a cargo del Dr. Eugenio Balbastro dispuso las pericias correspondientes y la identificación formal de los cuerpos. Autoridades judiciales y de seguridad completaron los trámites para el traslado y el acompañamiento a las familias.

Pedido de las familias

Los familiares, que residen en Comodoro Rivadavia (Chubut), difundieron en redes sociales un pedido solidario para reunir fondos y costear el traslado de los restos. En el mensaje indicaron que los pasajes para viajar a Corrientes y gestionar el reconocimiento superan el millón de pesos, y solicitaron ayuda para cubrir esos gastos.

Contexto meteorológico y seguridad

El hallazgo se produjo en un contexto de temporal de lluvias y tormentas en Corrientes, que dejó más de 400 evacuados y complicó las tareas de búsqueda. En días recientes, la fuerza de las corrientes ya había sido señalada como factor de peligro tras otros incidentes en la zona.


Las investigaciones y pericias ordenadas por la Fiscalía continuarán para determinar las circunstancias exactas del hecho; por ahora, la causa está en manos del Ministerio Público Fiscal local y de las fuerzas que intervinieron en el operativo.


Fuente: Infobae