Miércoles, 12 Noviembre 2025
Yáñez: preocupación por la tenencia de su hijo

Fabiola Yáñez afirmó que Alberto Fernández busca quitarle la tenencia

En una entrevista con Infobae, Fabiola Yáñez dijo que teme que Alberto Fernández busque quitarle la tenencia de su hijo Francisco y denunció maniobras judiciales y económicas; su abogada cuestiona la jurisdicción elegida por la otra parte.
Fabiola Yáñez durante la entrevista
Fabiola Yáñez durante la entrevista

Conflicto por la tenencia y disputas judiciales

Fabiola Yáñez aseguró en una entrevista con Infobae que teme perder la tenencia de su hijo Francisco y señaló que su expareja, el expresidente Alberto Fernández, intentaría demostrar que ella no está capacitada para ejercer la maternidad.

La ex primera dama evitó decir el nombre de su expareja por recomendación judicial y detalló que, según su relato, el expresidente tiene la costumbre de acudir a «un juez amigo» para presentar denuncias. Yáñez expresó que sospecha que Fernández buscaría usar su salud mental como argumento para quitarle la tenencia y calificó esa táctica como “un argumento del año 1.500”.

En la entrevista contó que regresó recientemente a Buenos Aires desde España por una urgencia familiar y que encontró dificultades económicas: señaló que estuvo “acorralada económicamente” en España, que recibió ayuda de amigos para conseguir un departamento y que, según su versión, el padre de su hijo no proveyó un hogar ni se hizo cargo de pasajes para el regreso. También mencionó que la justicia le asignó a Francisco el 30% de la jubilación de su padre.

Yáñez habló de la denuncia de impedimento de contacto presentada por Fernández y sostuvo que el reclamo «no debería seguir adelante», porque asegura que las comunicaciones entre padre e hijo continuaron por videollamadas dos o tres veces por semana y estuvieron monitoreadas por la Secretaría de Infancia y Adolescencia.

La abogada de Yáñez, Marcela De Leonardis, calificó la causa como “muy extraña” porque Fernández inició un juicio por amenazas e impedimento de contacto en un juzgado contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, cuando la materia de familia exige un enfoque interdisciplinario y especialistas para la revinculación de un menor. De Leonardis advirtió además que existe el riesgo de que una causa federal por violencia de género vinculada al expresidente sea remitida a ese fuero y pierda su tratamiento adecuado.

Según la defensa de Yáñez, en el juzgado de faltas se solicitó una pericia psicológica sobre Fabiola en un expediente por amenazas, y se intentaría usar como argumento una prueba sobre alcohol de 2017 para cuestionar su capacidad de madre. Yáñez negó haber extorsionado al expresidente y contrapuso que fue Fernández quien la habría extorsionado, con mensajes de amenazas de quitarse la vida si no firmaban un comunicado.

La entrevista repasa también episodios de su vida en Olivos y su postura de haberse puesto a disposición de la Justicia. Yáñez afirmó que lo que la sostiene es su hijo: «si me mantengo fuerte y firme es por y para Francisco», dijo.


Fuentes: La Voz