La esposa de Julio De Vido denuncia que el exministro es maltratado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza

Quejas por alimentación, acceso a medicación y limitaciones para la higiene
Alessandra Minnicelli, esposa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, denunció malos tratos y condiciones inadecuadas durante una visita al Hospital Penitenciario Central (HPC) de Ezeiza, donde su esposo permanece detenido desde la tarde del jueves por una causa de corrupción.
En un comunicado, Minnicelli afirmó que la dieta administrada a De Vido no es apta para personas con diabetes: “En el desayuno le dieron cinco panes, lo que significa veneno para él”, dijo la esposa. También señaló que al detenido se le negó agua caliente para preparar un mate cocido y el acceso a una ducha.
Además, Minnicelli denunció restricciones en la comunicación: indicó que hay un solo teléfono con tarjeta disponible y que su funcionamiento no fue explicado, y que el acceso telefónico está limitado hasta las 20 horas. Según la presentación, De Vido tampoco tendría acceso a su medicación habitual.
Contexto institucional: el Hospital Penitenciario Central (HPC) de Ezeiza funciona como centro sanitario y penitenciario para detenidos federales; las denuncias por condiciones de detención suelen derivar en pedidos de intervención de organismos de control y de derechos humanos cuando se afirma que existen fallas en la atención médica o en las garantías mínimas de detención.
La causa que motivó la detención de De Vido no se detalla en el comunicado difundido por su esposa; las autoridades penitenciarias y judiciales suelen ser las encargadas de responder ante reclamos sobre condiciones de alojamiento y atención en establecimientos federales.
Fuente: El Día
