Miércoles, 12 Noviembre 2025
Resolución habilita presencia de Eugenia Suárez

Mauro Icardi: la Justicia habilitó encuentro con sus hijas y confirmó la presencia de La China Suárez

La Justicia autorizó que Eugenia "La China" Suárez esté presente en el reencuentro entre Mauro Icardi y sus hijas tras el regreso del jugador al país; el anuncio generó emoción en el entorno y reabre el seguimiento mediático sobre cómo se organizará el encuentro.
Mauro Icardi y La China Suárez
Mauro Icardi y La China Suárez

Resolución judicial y expectativas en el reencuentro familiar

Una nueva resolución judicial habilitó la presencia de Eugenia "La China" Suárez en el encuentro entre Mauro Icardi y sus hijas tras el regreso del futbolista al país. La confirmación generó emoción en el entorno de la pareja y certezas sobre cómo se organizará el reencuentro familiar.

Qué se confirmó

Según el relato divulgado en medios, la Justicia decidió que Eugenia Suárez y sus hijos puedan estar presentes en el encuentro entre Icardi y sus hijas. En la cobertura se afirmó que, en el encuentro anterior antes del viaje a Turquía, la reacción de las nenas había sido "positiva" cuando estuvieron con su padre, la China y sus hijos, y que no se registraron reacciones negativas.

Declaraciones en los medios

En una emisión de El Diario de Mariana, el periodista Guido Záffora indicó que la resolución judicial habilita la presencia de la actriz. Záffora citó además una versión según la cual Wanda pidió en septiembre que Mauro viniera a Argentina porque las nenas lo extrañaban y que, aunque en ocasiones se habían organizado encuentros, el padre no siempre había viajado. En la nota también se lee una versión de Wanda en la que señala que las nenas le dijeron que no querían estar con Eugenia, y que manifestaron haber sido presionadas para pedir ver a la China; esas afirmaciones fueron reproducidas en el programa tal como las transmitieron las fuentes allí citadas.

Qué implica la medida

Las resoluciones judiciales sobre encuentros parentales suelen articular criterios sobre el interés superior del niño y el derecho a la relación con ambos progenitores. En este caso, la habilitación de la presencia de Suárez apunta a garantizar que el reencuentro con las hijas se pueda desarrollar con las personas con quienes las niñas ya mantenían vínculos en encuentros previos, según la cronología que manejan las partes y la valoración que hizo el tribunal interviniente.

Situación procesal y prudencia informativa

Los partes implicados y los programas que informan sobre estos hechos reproducen versiones de entorno y declaraciones. Ante decisiones que involucran a menores, los tribunales suelen resguardar detalles procesales y no siempre se publican órdenes completas para proteger la privacidad de los niños. Por eso, las informaciones públicas suelen limitarse a si se autorizó o no la presencia de determinadas personas en encuentros supervisados.

Expectativas y próximos pasos

Con la habilitación confirmada, el reencuentro entre Icardi y sus hijas es inminente tras el regreso del futbolista al país. Los detalles operativos —lugar, modalidad y si habrá acompañamiento por parte de profesionales— no fueron difundidos en la versión pública citada; suelen definirse con asistencia de equipos técnicos y, en algunos casos, bajo la supervisión de la coordinadora de régimen de visitas o de la persona designada por la Justicia.


Fuente: El Intransigente