Domingo, 28 Diciembre 2025
Mourinho minimizó rumores sobre Otamendi y usó una analogía con Hamilton

Mourinho descartó preocupación por Otamendi y contestó con una referencia a Lewis Hamilton

José Mourinho negó preocupación por un posible interés del Barcelona en Nicolás Otamendi y respondió con una comparación sobre Lewis Hamilton para rebatir al presidente del Sporting Lisboa.
José Mourinho en conferencia de prensa
José Mourinho en conferencia de prensa

Respuesta clara ante rumores y provocaciones

José Mourinho dijo no estar preocupado por el supuesto interés del Barcelona en Nicolás Otamendi y utilizó una comparación con Lewis Hamilton para responder al presidente del Sporting Lisboa.

El entrenador del Benfica aseguró en conferencia de prensa que no le consta ninguna comunicación sobre una posible salida de Otamendi y que, mientras no reciba información directa, no tiene motivos para inquietarse. "No tengo miedo en absoluto porque no me ha dicho nada", afirmó, y agregó que su relación con Otamendi es "muy abierta".

La respuesta al presidente del Sporting

Mourinho también respondió a declaraciones del presidente del Sporting Lisboa con una analogía que trajo la Fórmula 1 a la mesa: comparó la historia del Benfica con la de Lewis Hamilton, señalando que a veces se llega tarde pero que eso no impide ganar. En sus palabras, Hamilton "llegó tarde en los dos últimos Campeonatos Mundiales de Fórmula 1, pero ganó siete u ocho", empleando esa imagen para relativizar los comentarios externos.

El técnico subrayó que el verdadero incentivo para su equipo es "el orgullo, la profesionalidad y la convicción" de los jugadores, y que las posibilidades de conseguir títulos se deciden también en la matemática de resultados y rendimiento partido a partido.

Próximo compromiso

Benfica visitará a Braga por la fecha 16 de la Primeira Liga este domingo 28 de diciembre a las 15 horas (hora de Argentina). Otamendi, con experiencia en la selección argentina y amplio recorrido en clubes europeos, es una pieza central en la zaga del equipo lisboeta, por lo que cualquier eventual movimiento de mercado genera atención mediática.


Fuente: Olé