«Terminada»: Claudio Brusca habló sobre la salida de Laurita Fernández y el futuro del programa

Un descargo público sobre la salida de Laurita Fernández de la conducción
Claudio «Peluca» Brusca habló sobre la decisión de Laurita Fernández de dar por terminada su participación al frente del programa Bienvenidos a Ganar, y describió la situación como sorpresiva para el equipo de producción aunque la consideró una decisión madura de la conductora.
Las palabras de Brusca
En una entrevista con Juan Etchegoyen, Claudio Brusca contó que se fueron enterando "de a poco" del deseo de Laurita de dejar la conducción a fin de año y que desde la producción están "sobrellevando" la situación. "Son decisiones artísticas de la carrera de una figura y me parece que nadie puede estar en un lugar que ya cree que dio todo", dijo el productor.
Brusca destacó la relación laboral y personal con Laurita: "Con Laurita laburo hace 4 años y medio y jamás tuve ni una discusión, armamos el programa juntos en todo ese tiempo y sinceramente me encanta que sea así". Señaló además que la figura "conduce, produce y siempre está en todo" y que eso fue una ventaja para el desempeño del ciclo.
Qué seguirá del programa
Según Brusca, el ciclo continuará con un conductor que aporte "onda" y tenga ganas de pelear por el tercer puesto en la franja nocturna, en lo que anticipó será un Prime Time 2026 con nombres competitivos. El productor subrayó la valoración hacia el trabajo de Laurita y su aporte en la conducción y en la producción del programa.
Contexto profesional
Laurita Fernández es una figura habitual de la televisión argentina por su trabajo como conductora y por su perfil en espectáculos y entretenimiento. En el último tiempo condujo Bienvenidos a Ganar en El Nueve, ciclo del que ahora se anuncia su salida de la conducción. Brusca, además de productor, es responsable de parte del armado del programa y su comentario pone en relieve la necesidad de reconfigurar el formato sin perder la continuidad del proyecto.
Repercusiones y pasos siguientes
Una salida de una figura central suele abrir dos procesos: por un lado, la búsqueda de un conductor que sostenga la identidad del ciclo y, por otro, la posible reformulación de contenidos para adaptarse al nuevo conductor y a la competencia del horario. Brusca anticipó que la productora desea que el programa siga compitiendo con aspiraciones en la grilla nocturna.
El productor valoró la capacidad de trabajo de Laurita y señaló que su decisión fue "sensata y madura", y que el equipo deberá "superarlo" como programa. A la vez apuntó que la relación profesional ha sido buena: "Armamos el programa juntos en todo ese tiempo".
Fuente: El Intransigente
