Violencia de género en Ensenada: dos aprehendidos y una mujer con múltiples lesiones

Intervención policial en Ensenada por un hecho de violencia de género
Un grave episodio de violencia de género motivó la intervención del Comando de Patrullas de Ensenada luego de que un llamado al 911 alertara sobre una situación violenta en la vía pública; dos personas fueron aprehendidas y la víctima presentó lesiones múltiples.
El incidente ocurrió en la intersección de Aristóbulo del Valle e Illia. Al llegar, los efectivos encontraron a un hombre que retenía a una mujer en la puerta de un vehículo, impidiéndole retirarse. En la escena también estaba otra mujer que, según el relato de la víctima, profería insultos y agresiones verbalmente.
La damnificada relató que el hombre era su expareja y que la otra mujer sería la actual pareja de ese hombre. Según su testimonio, ambos la habrían agredido minutos antes de la llegada de la policía, golpeándola con puños y patadas. Los uniformados constataron lesiones visibles en distintas partes del cuerpo, entre ellas rasguños en el rostro, hematomas en ambos ojos y pómulos, heridas en mentón y cuello, manchas de sangre en el cuero cabelludo y dentro del labio superior.
Detalles de las lesiones y procedimiento judicial
Además de los golpes en la cara, la víctima presentaba hematomas y marcas de mordeduras en uno de sus brazos, escoriaciones en una muñeca, hinchazón en un hombro y lesiones en las piernas, incluyendo rasguños y golpes en muslos y rodillas. Por la gravedad de las lesiones constatadas, los efectivos procedieron a la aprehensión del hombre y de la mujer que lo acompañaba.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría primera de Ensenada y se informó a la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, que intervino en la causa caratulada como "lesiones agravadas en el marco de violencia de género". La fiscalía avaló el procedimiento y dispuso las medidas judiciales correspondientes para avanzar en la investigación y determinar responsabilidades.
Contexto y recursos
Los hechos de violencia de género son abordados en la jurisdicción por unidades funcionales especializadas que coordinan medidas de protección y acciones penales. En estos casos, además de la detención de los agresores, las autoridades suelen disponer peritajes médicos, medidas de protección para la víctima y la intervención de organismos de asistencia social cuando corresponde.
La denuncia inmediata y la actuación policial fueron claves para detener a los presuntos agresores y que la causa avance en la vía judicial. La investigación continuará con la recopilación de testimonios, las pericias y la evaluación de las medidas cautelares necesarias para garantizar la protección de la víctima.
Fuente: El Día
